lunes, 31 de octubre de 2011

Virus informaticos

Troyano: Este es el nombre dado al malware que se disfraza como una aplicación útil, pero en realidad lleva a cabo funciones dañinas en el fondo sin el conocimiento del usuario. Los troyanos no se propagan a otros ordenadores, pero por el contrario se puede instalar la "puerta trasera en el PC

Gusano: Un gusano es un tipo de malware que no sólo causa daño, pero también es capaz de propagarse. Su propagación es a través de ya sea una red o memorias USB, como los gusanos son extremadamente flexibles. El gusano puede, por ejemplo, para explotar agujeros de seguridad en Windows, con el fin de acceder a la computadora, robo de contraseñas y se extendieron a través de las direcciones de correo electrónico almacenadas en la libreta de direcciones del ordenador.


Spam:: Spam es el término utilizado para describir los mensajes no deseados de correo electrónico. En la actualidad, alrededor del 90 por ciento de todos los mensajes de correo electrónico a esta categoría, muchos de los cuales son anuncios. El spam también se utiliza en los ataques de phishing, y distribuir el código maligno.

problema no es sólo el tráfico de correo electrónico, así como mensajería y aplicaciones para teléfonos móviles que pueden ser utilizados para enviar spam.






Phishing: El phishing es un método de fraude generalizado en Internet. El objetivo de un ataque de phishing es robar contraseñas de los usuarios. con el fin de robar información de acceso a cuentas online. El método clásico de "phishing" involucra el envío de mensajes de correo electrónico falso diseñado para asemejarse lo más posible a los informes de los bancos o empresas conocidas. Estos mensajes suelen contener enlaces a sitios web falsos que contienen malware o están diseñados para robar información de acceso .

No hay comentarios:

Publicar un comentario